El 12 de octubre de 2020, festividad de la Santísima Virgen del Pilar, las asociaciones «Una Voce» de España creamos el capítulo español de la Federación Internacional Una Voce (FIUV). Así, Una Voce España nace con los objetivos de servir de cauce de las distintas asociaciones ante los órganos de la FIUV, pero también para coordinar esfuerzos y ayudar a la creación de grupos de laicos vinculados a la Misa Gregoriana en toda la geografía española.


Igualmente está entre nuestros fines el procurar la mejor consecución de los propios de cada uno de los miembros, que se resumen en el mantenimiento, fomento y difusión de la Forma Extraordinaria del Rito Romano de la liturgia católica, también conocida como liturgia gregoriana, en todas sus formas y manifestaciones, incluyendo todos los actos litúrgicos recogidos en el Misal Romano y en el Breviario codificados por San Pío V, con las adaptaciones introducidas por sus sucesores hasta el Beato Juan XXIII, según lo expresado por el motu proprio Summorum Pontificum dado por el papa Benedicto XVI el 7 de julio de 2007.

Al mismo tiempo nos preocupamos por la correcta aplicación de Summorum Pontificum en nuestro país, tratando de ser cauce para la voz de distintos grupos de fieles españoles implicados en la herencia latina de la Iglesia Católica y sirviendo, mediante el diálogo, de vehículo para su expresión ante nuestros pastores y la sociedad en general.

Y por último es uno de nuestros objetivos apoyar y difundir las iniciativas de otros grupos de laicos, institutos religiosos, etc. vinculados a la liturgia tradicional aunque no pertenezcan a Una Voce.

Las asociaciones que a día de hoy conformamos Una Voce España somos:

-Una Voce Sevilla (fundada en 2004).
-Una Voce Málaga (fundada en 2007).
-Una Voce La Coruña (fundada en 2008).
-Una Voce Cádiz (fundada en 2009).
-Una Voce Córdoba (fundada en 2010).
-Una Voce Huelva (fundada en 2018).